sábado, 26 de febrero de 2011

De lagos, lagunas, esteros, ríos y arroyos

Miramar tiene un importante valor relacionado a los sitios naturales, y por el uso económico que hacen sus habitantes de estos recursos, refiriéndonos a visitas guiadas dentro de la laguna, algunos viajes a islas que posee la misma.

Vista panorámica de Mar Chiquita

Hay cultivos y también cría de ganado alrededor de ella pero no se abastecen de la laguna por ser salada. Si lo hacen algunos campos a las riberas de los ríos que alimentan a la laguna ya que son dulces y por lo tanto fértiles para determinados cultivos.

Finalmente las posibilidades recreativas que ofrece son muchas sobre todo en la época de verano, podemos mencionar las siguientes: esquí acuático, canotaje, paseos en lancha, expediciones, banana y motos de agua.

Pero, a pesar de las diferentes actividades, se puede observar claramente el cuidado de cada habitante de la reserva de la laguna, plantas y animales, ya que hay determinados horarios para realizar dichas actividades sobre la superficie de la laguna y a ciertos metros de la costa para tomar las debidas precauciones, tanto para las personas que aprovechan las playas en la temporada como también para las aves que tienen sus nidos y refugios en las costas de la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario