sábado, 26 de febrero de 2011

Los museos Aníbal Montes y Fotográfico

Miramar cuenta con dos importantes museos, uno de ellos, el de más años de antigüedad, llamado Aníbal Montes que posee restos principalmente de esqueletos aborígenes, artesanías realizadas por ellos.


Además dispone de utensilios utilizados cotidianamente como vasijas, piezas que funcionaban como cubiertos, etc. En menor cantidad, animales autóctonos y especies embalsamados, y algo llamativo diferentes dibujos de aves que se pueden encontrar en la zona con su respectiva descripción y su propio canto.


El más visitado por los turistas, es el Museo Fotográfico, creado y mantenido por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Miramar Ltda. Dicho museo contiene la historia del pueblo desde el comienzo hasta la actualidad.

Fotos de color sepia, blanco y negro a la mejor definición digital mostrando no solo el paso del tiempo sino también, el paso de diferentes acontecimientos, crecimientos y una constante en el pueblo de Miramar las inundaciones y los saldos que las mismas dejaron a lo largo de los años.


Cada visitante puede disfrutar de una visita guiada en dicho museo donde se cuenta la historia del pueblo visitando cada galería de fotos organizadas por épocas y además la proyección de un video que contiene principalmente información, datos e imágenes de las inundaciones por las que atravesó la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario