lunes, 28 de febrero de 2011

Invierno en Miramar

Compartimos con ustedes "Invierno", perteneciente al libro "Bajo el cielo de Miramar. Rimas y prosas" de Julia Magdalena Viglianchino de Noddings:


Invierno 

El arco de San Martín da la bienvenida.

El mar, a la izquierda, y la tierra removida por las manos de obreros en esta parte de la costanera, y pronto todo esto se convertirá en jardines que irán a unirse a los ya existentes, que se extienden a lo largo de la explanada, hasta el muelle.

¡Muelle!... Te sorprendes? Si, Miramar tiene uno, algo “tembleque” por los años y el golpe del mar, pero que hace felices a los que en el tienden sus redes. El clima es poco variable. Días húmedos y vientos fuertes que hacen, mas allá de las dunas, voces de leyenda.

El sol, flojo, - sólo esta lindo al “reparito” - . No faltan días con reflejos de primavera. Para estos, sonrisas; para los otros, “-a mal tiempo buena cara” - .

Los guardarropas están equipados para estas ocasiones, con pilotos, pantalones para todo andar; y para la “bici”, botas. Muchas mujeres trabajan fuera de su hogar en tiendas, oficinas y fabricas, pero el domingo todo el mundo va a las canchas de fútbol. Allá van desde la humilde bicicleta despintada hasta el auto
lujoso.

Y pasa la caravana de motos, cargadas hasta con cuatro personas, y la bicicleta con parte de la familia sentada en el manubrio. Para el resto de la tarde no faltan clubes, cancha cerrada de pelota-paleta, plazas de juegos para los chicos, paseos.

En el invierno no falta donde ir a bailar, ni kermesses, ni fiestas familiares. Y los cines (mi sobrina María Lucia es partidaria entusiasta del cine). La playa esta, ahora, desierta, con algún pingüino muerto; pero llegará el verano, se cubrirá de carpas y sombrillas de vivos colores, y yo me sentaré en un banco de la plaza, frente al Casino, para observar el renuevo constante de seres con su sonrisa de esperanza.

¿Por qué no se dan una vuelta por acá? El arco de San Martín, en la entrada de Miramar, los espera con su bienvenida y la mía.

Fuente:
* Viglianchino de Noddings, Julia Magdalena. "Bajo el cielo de Miramar. Rimas y prosas". Talleres Gráficos IMPRENTA MIRAMAR. Avda. Mitre 1474. Miramar. Córdoba. Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario